Estoy en mis 20s, ¿Cuál es la rutina ideal para el cuidado de mi piel?
La etapa ideal para la prevención de arrugas y envejecimiento de la piel, es durante los veintes.
En este momento debemos considerar que nuestra piel todavía es joven y muchas cremas o tratamientos pueden perjudicarla, ya que contienen ingredientes altamente agresivos para nuestro cutis.
Primeramente necesitamos identificar nuestro tipo de piel, si es grasa, mixta, sensible, normal, seca y posteriormente dividimos la rutina de belleza en 4 pasos muy fáciles e importantes de prevención.
- Limpieza: este sencillo paso nos puede ahorrar muchos problemas a futuro. Establecer un tiempo al inicio y al finalizar el día para limpiar tu rostro con agua micelar para todo tipo de piel o leche desmaquilladora, para pieles sensibles o secas y realiza movimientos circulares suaves.
- Hidratación: después de la limpieza, aplica crema hidratante con movimientos circulares desde el interior hacia el exterior y desde el tabique hacia las mejillas; asegúrate de que estas cremas contienen vitamina E, C y glicosaminoglicanos hidrolizados, que son proteínas que previenen el envejecimiento prematuro.
- Protección: antes de salir a la calle aplica protector solar con un SPF alto; ya que el sol es una de las principales razones por las que las arrugas y manchas aparecen tempranamente.
- La alimentación es sumamente importante:
- asegúrate de incluir proteínas en tu dieta, estas ayudan a tonificar la piel y prevenir el descolgamiento, los frutos rojos añaden vitamina C y flavonoides, que evitan la destrucción celular y envejecimiento prematuro.
- Las acelgas, espinacas, aguacate y aceite de oliva, ayudan a proteger las células del estrés oxidativo y los zumos verdes, cítricos o licuados de espinacas, son fuente importante de vitaminas y antioxidantes que potencian la formación de colágeno en la piel.